Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es correcto imponer ideología de género a menores: Helkyn Enríquez

No es lo mismo que se aborde el tema de equidad de género, del cual la iglesia se ha manifestado a favor: Diócesis de Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

No es correcto que se pretenda imponer la ideología de género en niños que no tiene desarrollado en su totalidad el discernimiento, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, quien dijo que esto no es más que una imposición.

Entrevistado en referencia a este tema, destacó que no es lo mismo que se aborde el tema de equidad de género, del cual la iglesia se ha manifestado a favor porque es reconocer la igualdad de entre los varones y mujeres, a hacerlo sobre el de la ideología de género.

Por eso, dijo que la iglesia se ha sumado al sentir de la población, quien reprueba el hecho de que a niños de corta edad les quieran imponer ese pensamiento, que sólo los confundirá.



Y es que, apuntó que quizá en una edad universitaria se tenga influencia de diversas ideologías, pero en ese momento de la vida ya se tiene mayor madurez para recibir lo que crean correcto para su vida, pero un infante de cinco o seis años no puede hacerlo.

Asimismo se le cuestionó en referencia a los comentarios de algunos actores de la sociedad, que aseguran que la familia tradicional quedó atrás y que ahora se deben aceptar los nuevos modelos que hay de esta, a lo que indicó que para empezar, modelo sólo hay uno y es la figura de la unión entre hombre y mujer, por consecuencia los hijos y que los otros son tipos.

Finalmente dejó en claro que no se rechaza a ninguna persona por su preferencia sexual, pero eso no significa que esto se apruebe a la luz del evangelio.