Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirma Jorge Carvallo

No es definitiva la inhabilitación de Lupita Porras a la diputación; PRI apelará sentencia

Si la resolución es adversa a la candidatura por Minatitlán, se irán a la Sala Regional o al Tribunal Federal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/05/2009

alcalorpolitico.com

El PRI peleará en caso de no ser favorecido por la sentencia del Consejo Local del IFE para que Guadalupe Porras David pueda ser elegible para la diputación local por el distrito XIV en Minatitlán, y recurrirán a la Sala regional o incluso llegarán hasta la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

En rueda de prensa semanal en el Comité Directivo Estatal del PRI, Carvallo respaldo la explicación de Fernando Vásquez Maldonado, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, quien explicó que hoy a las 18:00 horas asistirá al Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), donde habrá de realizarse una sesión extraordinaria y se resolverá este asunto.

El punto de polémica, es que Guadalupe Porras, al ser alcaldesa de Minatitlán, solamente pidió licencia, sin goce de sueldo para competir por la diputación federal, cuando debió renunciar definitivamente al cargo.

Para este asunto el PRI expondrá todos sus puntos de vista del por qué no están de acuerdo con los criterios que se sostienen en el Consejo Local Electoral, y agotado este recurso quedan instancias jurisdiccionales a las cuales acudir.

Carvallo Delfín, señaló que no es la primera vez que se cita un fallo en las autoridades administrativas de la primera instancia el cual no les favorece, sin embargo, cuando han recurrido a las instancias jurisdiccionales se han revertido los fallos, “y salimos triunfantes”.

En otro tema, dijo que el PRI sigue en pie con la propuesta de un pacto para dejar a un lado las guerras sucias por parte del Partido Acción Nacional (PAN), “que ha demostrado su incapacidad para tener ideas o soluciones dentro de la unidad de su partido.