Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es eficiente la Seguridad ni el Ministerio Público en Xalapa: Pérez Vignola

El candidato a la alcaldía por el PAN, se entrevista con vecinos para explicar sus propuestas

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 08/06/2010

alcalorpolitico.com

En Xalapa no es eficiente ni la seguridad, ni los ministerios públicos, aún faltan leyes y poner mayor atención en los jóvenes de esta ciudad ya que la delincuencia ha venido creciendo cada vez más, afirmó el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Xalapa, Fernando Pérez Vignola quien esta tarde realizó un recorrido por la avenida 20 de noviembre para darle a conocer a los ciudadanos sus propuestas de empleo, vialidad, seguridad y educación.

“Estos sucesos sólo demuestran el alto grado de desintegración y deshumanización que hay entre los jóvenes”.

El candidato panista se dijo indignado por la falta de sensibilidad de los jóvenes criminales y culpo a las autoridades actuales de fomentar la violencia y de no detener la descomposición social.

“No es posible que un grupo de jóvenes armados, drogados y alcoholizados pueden atentar contra otro joven”.

A decir de Pérez Vignola la criminalidad juvenil irá creciendo si las autoridades no hacen algo al respecto y asumen su responsabilidad, por lo que propuso generar las condiciones adecuadas para facilitar la integridad social de las familias, principalmente las que viven en la periferia de Xalapa.

“Estas familias que viven en ciertas colonias y en la periferia no pueden estar viviendo como animales, con este abandono y falta de necesidades básicas en que los tienen las autoridades actuales”.

Dijo que si la delincuencia juvenil no se corrige, crecerá aún más hasta que no pueda controlarse.

Para el candidato a la alcaldía se debe ejercer el presupuesto de manera equitativa para todas las áreas y necesidades de los xalapeños.

“Actualmente sólo se dirige un porcentaje mínimo para atender las carencias de las familias de bajos recursos, es sólo del 2 o 3 por ciento, este porcentaje debe crecer para que se cubran sus exigencias y de este modo acabar con todas las consecuencias que traen su falta de oportunidades” señaló.