Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estrategia 4T

No es el más contagiado, pero primero vacunarán a abuelitos de Manlio Fabio Altamirano

- Vacunación contra COVID para adultos mayores abarcará 22 municipios, desde este lunes

- Delegado Manuel Huerta dijo que se citará telefónicamente a quienes recibirán el biológico

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/02/2021

alcalorpolitico.com

Este lunes en el municipio de Manlio Fabio Altamirano y 21 municipios más, iniciará la Jornada de Vacunación contra COVID-19, sólo para personas de la tercera edad.

El Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó el inicio de las jornadas de vacunación en el Estado a partir de este lunes 15 de febrero en 66 puntos de 22 municipios.

“Manlio Fabio Altamirano, más conocido como “Purga”, será el primer Municipio donde vacunarán exclusivamente a los adultos mayores de dicha localidad, a los que se les citará telefónicamente o por visita de los Servidores de la Nación”.



El funcionario federal explicó que en ese municipio habrá tres centros de vacunación: en la cabecera, en Loma de los Carmona y en Tenenexpan, para atender a las más de 60 localidades de ese municipio.

“Estarán a cargo personal médico, apoyados por los Servidores de la Nación y Jóvenes Construyendo el Futuro, e incluso voluntarios de la misma comunidad, para que todo esto salga con mucho éxito”, agregó el funcionario.

Es así que esta primera jornada de vacunación arrancará en 22 municipios del Estado de Veracruz, en 66 puntos.



“Tal como informó el Presidente de la República, va a continuar la vacunación en los tiempos programados para este sector prioritario, y a la par concluir la segunda dosis a quienes están en la línea más importante, el personal médico y de enfermería que está atendiendo directamente el COVID en los hospitales.

A decir de Manuel Huerta en el gobierno federal y estatal están atentos y trabajando para la salud y la vida de los mexicanos.

Huerta indicó que cuando las personas se enferman rezan por ayuda divina, y ahora “ya llegó esa bendición; no la rechaces. Vacúnate, es lo más importante. Protégete, protege a los mayores de 60 años, tráelos a vacunar”, expuso.



En este sentido, explicó que para la vacunación se tomarán todas las medidas de seguridad: gel antibacterial, sana distancia y uso de guantes del personal que vacunará, por lo que solicitó a los adultos mayores que no falten a esta cita.

De igual modo, destacó la labor de coordinación con otras autoridades federales, estatales, municipales y del Sector Salud para organizar la logística y establecer dichos puntos de vacunación.

“Se estará los días que sean necesarios en el municipio, hasta cubrir a todos los mayores de 60 años de este lugar, que son nuestro grupo prioritario”.



Acerca de los operativos de vacunación, Manuel Huerta pidió a la población ser consciente de la población vulnerable para evitar contratiempos, ya que en todo el Estado, los Servidores de la Nación se encargarán de convocar a los adultos mayores que se inscribieron en el Padrón de Vacunación, asignándoles fecha y punto de vacunación cercano a su respectivo lugar de residencia, todo con el fin de minimizar las aglomeraciones.

“Venimos de reuniones con las jurisdicciones sanitarias, todo el sector salud del gobierno federal, del gobierno estatal y las autoridades municipales, con sus infraestructuras, ambulancias y locales nos están apoyando para iniciar con el pie derecho estas jornadas, lo más importante de todo esto es que tenemos el apoyo de la comunidad”, finalizó el delegado federal.