Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es ético decir que no hay fosas clandestinas en CERESO de Coatza sin corroborarlo

Tras declaraciones del Gobernador, Anaís Palacios dijo que a simple vista no se puede constatar que haya o no fosas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

No es "ético" decir que no hay fosas clandestinas en el CERESO Dupor Ostión sin antes haberlo corroborado, Anaís Palacios Torres, integrante del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas.

Tras las declaraciones hechas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en su visita al sur de la entidad manifestó que en ese penal no existían inhumaciones ilegales.

Al respecto, aseguró que a simple vista no se puede constatar que haya o no fosas, y es que puntualizó que en el lugar señalado de encontrarse inhumaciones existe una construcción.



Recordó que el comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Géiser Caso Molinari, ya visitó ese CERESO y solicitó que se resguardara el lugar en donde se presume haya fosas clandestinas.

"Entendemos que la visita del Comisionado y su propia manifestación, esto habrá que corroborarlo de manera que se pueda satisfacer la necesidad de saber si efectivamente ahí hay una inhumación. No es ético decir que no hay nada", expresó.

En otro tema, indicó que este lunes se llevaría a cabo la primera reunión del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas, en donde se hablaría sobre el hallazgo de diversas fosas en el predio "El Guapote", en el municipio de Úrsulo Galván.



A la par, destacó que se solicitaría a la Fiscalía General del Estado que admita la manifestación del Comité Internacional de Cruz Roja, para elaborar un plan integral que pueda marcar las pautas para la intervención del predio.

Finalmente Palacios Torres puntualizó que en la reunión se tratarían otros temas sobre la capacidad de cada institución para hacer su parte como integrantes del Mecanismo.