Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es ético que el Secretario de Gobierno condicione a alcaldes: Manuel Bernal

Políticamente no es permisible, aunque argumente que generosamente aceptaron recibir sólo una parte de las ministraciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

En conferencia de prensa en un conocido café de la Capital del Estado, el Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, dijo que el PRD reclamó el pago correcto emanado de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual debe entregar los recursos pendientes del año 2016 a los municipios, esto luego del fallo de la misma, donde al parecer fue un tema que le incomodó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

“Lo lamentamos, porque lejos de dar respuesta a lo que por ley le corresponde, emitió una serie de opiniones que no tienen absolutamente ninguna relación con alguna denuncia pública que hizo el PRD, al final trató de explicar pero se enredó con sus propias mentiras”.

Mencionó que no es políticamente permisible, ni ético que el Secretario de Gobierno condicione a los presidentes municipales en lo que se dice que generosamente sólo aceptaron una parte de lo que estrictamente le corresponde recibir a los municipios.



“Es absurdo, pareciera que los delirios del Secretario cada día se repiten más y sobre todo sus errores, lo único que hace es daño a la administración pública encabezada por el gobernador Cuitláhuac García”.

En otro orden de ideas, comentó que el Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, debe aclarar la situación de plazas en el magisterio que son bien remuneradas, para actuar e investigarlos.

“Que dé a conocer los nombres, que diga qué es lo que pasa; es una falta que va en agravio a los verdaderos maestros que tienen más de 30 años y no han logrado lo que otros consentidos de la administración”.