Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es momento para nuevos partidos de izquierda: PT

El petista Fernández Zulueta descartó que a su partido le preocupe perder militantes ante creación de un nuevo instituto político

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

En medio de los conflictos postelectorales y defensa de la elección por los partidos de izquierda ya existentes, Juan Carlos Fernández Zulueta coordinador regional del Partido del Trabajo, consideró que no es el momento adecuado para la conformación de un nuevo partido político, como lo pretende el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Durante la recolección de firmas para demostrar al Tribunal Federal Electoral el rechazo de la población a los resultados de la elección, el petista descartó que al Partido del Trabajo le pudiera preocupar perder militantes ante la creación de un nuevo instituto político, pues vaticino que este será integrado en su mayoría personas de la extrema izquierda.

“Abarcaría a parte de la izquierda que no se identifica con el PRD, PT ni con Movimiento Ciudadano y que coincidan con el pensamiento y actuar de Fernández Noroña, (…) entrarían a la extrema izquierda, los que a lo mejor quieren que las cosas se aceleren” advirtió Fernández Zulueta.

Aunque dijo no simpatizar con la creación de un nuevo partido de izquierda en este momento político del país, espero que esto no genere división entre los institutos políticos ya existentes y sus militantes, pues dijo al final todos deberán seguir un mismo objetivo en los procesos electorales.

Por ello, resaltó que todo lo que se realice por los partidos de izquierda, incluida la formación de una nueva fuerza se deberá realizar de manera legal, pero principalmente pacifista, para que se pueda exigir en el marco de la ley los derechos de los ciudadanos, tal como se procede actualmente en las impugnaciones de la elección presidencial dijo.

En este sentido puntualizó, que se continuará la recolección de firmas a nivel nacional durante el mes de agosto, para presentarlas ante el TRIFE a principios de septiembre, antes de que se emita un fallo al respecto de las impugnaciones a la elección presidencial por parte de los partidos de izquierda.

La recolección de firmas se realiza de manera simultánea en todo el país, de manera coordinada por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional, para que se acumule la mayor cantidad de firmas de los ciudadanos.