Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es necesario el Ejército ni la PFP en el día de las elecciones: Carolina Viveros

El estado está tranquilo en relación con otras regiones del país; nada que desaliente la participación ciudadana

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/06/2010

alcalorpolitico.com

La presidenta consejera del IEV, Carolina Viveros García califica de “innecesaria” la participación del Ejército Mexicano y la PFP durante las elecciones del 4 de julio, ya que además se trata de una elección local, no de carácter federal.

“No necesitamos al Ejército, tenemos instancias del estado para vigilar las elecciones en elestado”.

La representante del órgano electoral en Veracruz considera que no impera un clima de inseguridad en la entidad que pudiera desalentar la participación ciudadana, por el contrario ve todo con normalidad, incluso así lo percibe en esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

“Si comparamos al estado de Veracruz con resto del país, especialmente con el norte, consideramos está tranquilo, claro pasan algunas cosas, pero al proceso electoral no le impacta”.

“No inhibe la participación, si los medios de comunicación que son ustedes los objetivos, los de la información, tratan de hacer esa vinculación, porque no la hay, podemos caminar tranquilos por las calles, podemos asistir a muchos lados, estoy segura que el 4 de julio la ciudadanía va acudir tranquilamente a las urnas”.

Sobre las quejas de algunos candidatos sobre el cambio de sede del hotel en donde se llevan a cabo los debates por parte de ese instituto, aclaró que todos los representantes de los partidos políticos fueron informados, ignora si estos no lo dieron a conocer a sus candidatos.