Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es necesario para CAEV apagar las plantas de bombeo de agua, en Papantla

- El río Tecolutla está 2 metros arriba de su nivel normal, pero ya había llegado a 6: Dulce María Vázquez

- Por exceso de agua ya están dañadas las plantaciones de plátano, naranja, limón y maíz: Adrián Cruz

Juan Olmedo Papantla, Ver. 22/10/2014

alcalorpolitico.com

Tras permanecer por varios días con un incremento en su nivel por hasta seis metros, al medio día de este miércoles el caudal del río Tecolutla registra un incremento de dos metros sobre su nivel normal, sin embargo ya no representa riesgo para la población, ni para la infraestructura de la CAEV, ubicada en ese cuerpo de agua, destacó la titular de ese organismo Dulce María Vázquez Hernández.

"Desde el inicio de las contingencias y por el incremento al nivel del río tenemos personal de manera permanente en la Planta de Bombeo número uno, para que en caso de que subiera más de seis metros, que para nosotros ya es una escala crítica, se apagaran los equipos como una manera preventiva con el afán de evitar que se dañen", destacó la entrevistada.

Vázquez Hernández afirmó que no se ha suspendido el bombeo de agua, para evitar que el universo de 12 mil 500 usuarios de la cabecera municipal no se vea afectada. "Seguimos muy pendientes del río, no hay probabilidades de que suba su nivel, pero nos mantendremos en constante monitoreo para que no nos tome por sorpresa con alguna crecida repentina", dijo la funcionaria.



No hay censo de afectaciones

Por su parte el titular de la Dirección de Fomento Agropecuario, Adrián Cruz Godínez, dijo que hasta el momento no se cuenta con un censo de cuántas hectáreas de cultivo han sido siniestradas por las lluvias, sin embargo se sabe que cultivos como plátano, naranja, limón y maíz son los más afectados por el exceso de agua.