Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es obligatorio pago de cuotas escolares en educación básica: SEV

Tampoco es condicionante para inscribir o entregarles su documentación a alumnos: subsecretario Uriel Flores

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 27/06/2018

alcalorpolitico.com

El pago de cuotas a las escuelas de educación básica no es obligatorio ni requisito para inscribir a un alumno o para entregarle la documentación oficial (boletas o certificados); informó Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Dio a conocer que ha trabajado con las asociaciones de padres de familia, implementando en la Subsecretaría una estructura de atención a éstos; lo que ha dado buenos resultados y se han reducido a su mínima expresión los conflictos en los planteles escolares por este motivo.

Además, dijo que al llevar a cabo la elección de quienes conformarán la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia, a través de circulares y visitas directas a las escuelas, se desarrolla este proceso para evitar situaciones irregulares.



mencionó que se elige a quienes integrarán la Mesa Directiva de cada uno de los planteles de manera democrática y son los propios padres de familia quienes deciden si fijan o no una cuota; acción en la que no interviene la Secretaría.

“Lo que ellos cuidan es que si ya existe un recurso se maneje de manera transparente y eficaz, que sea utilizado para el fin que fue destinado. La cuota no es obligatoria ni condiciona para nada la inscripción o la entrega de documentación”, reiteró.

Por otro lado, informó que de momento no hay reportes de daños mayores en las escuelas de educación básica en el territorio estatal y en el caso de Xalapa, a pesar de que ha llovido bastante, sólo se reportó la inundación de la Escuela Secundaria Técnica número 72, pero sin consecuencias que lamentar.



En el momento de la contingencia meteorológica en dicho plantel no había alumnos ni personal docente o administrativo, pues la comunidad escolar se encontraba en el acto de clausura de cursos en el auditorio de la Sección 32 del SNTE.

“En el caso de esa escuela, es necesario realizar una reunión de coordinación entre diferentes instancias para saber con precisión cuál es la problemática y solucionarla”, señaló por último.