Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es persecución política, detención de Arturo Bermúdez fue por enriquecimiento ilícito

- Yo no dicto órdenes de aprehensión, eso lo hacen los jueces y ellos tienen el Código Penal, ahí no se habla de persecución: Gobernador

- En el caso de Leonel Bustos, dijo que no se trata de un “revés”, sino que el médico continua el proceso penal en libertad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, fue por enriquecimiento ilícito.

En entrevista, luego de hacer entrega de un plantel escolar, respondió que no contestaría “tonterías”, tras la pregunta de si se trataba de detenciones políticas.

“No voy a contestar tonterías, esa es la realidad, ¿usted cree que haya persecución política contra Arturo Bermúdez?, por eso le pregunto sinceramente ¿cree que haya persecución política contra Arturo Bermúdez?”, respondió a un reportero.



El Mandatario enfatizó que él no dicta órdenes de aprehensión, la dictan los jueces y los jueces tienen enfrente el Código Penal y éste no establece la figura de persecución política, habla de enriquecimiento ilícito.

Comentó que la mañana de este viernes, según le confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, fue detenido Arturo Bermúdez con base en una consignación que hizo la Fiscalía General del Estado por presunto enriquecimiento ilícito.

Manifestó que el exsecretario había sido internado en el reclusorio de Pacho Viejo derivado de la orden de aprehensión en su contra por haber cometido presuntamente tal delito.



Yunes Linares afirmó que esto es consecuencia de muchas denuncias que se han presentado por haberse enriquecido de forma ilegal.

En ese mismo orden de ideas, afirmó que el exdirector del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís, salió libre porque un juez de distrito ordenó que su proceso penal lo cursara en libertad, es decir, el médico internista sigue su proceso penal, no hay auto de libertad.

El Gobernador negó de forma tajante que esto sea un revés para la Fiscalía General del Estado, ésta cumple con su responsabilidad de consignar y el Juez dicta las medidas de sujeción a proceso y, en el caso de Bustos, si el Juez federal ordenó que siga su proceso en libertad, así debe ser, "no es ningún revés, creo que la Fiscalía está cumpliendo con su responsabilidad y lo está haciendo bien".



Yunes Linares manifestó que el Secretario de Seguridad Pública deberá tomar las medidas de seguridad en el caso de que Bermúdez quede internado, para preservar la integridad, no sólo del exfuncionario, sino de todos los internos.