Los atrasos en la construcción de la Torre Pediátrica que se construye junto al Hospital General de Veracruz, se deben a problemas técnicos de la constructora, no por falta de recursos, señaló el secretario de salud en Veracruz, Pablo Anaya Rivera.
En entrevista, indicó que se tiene un avance del 38% según los reportes de la Comisión de Espacios de Salud.
-¿Va atrasada la obra Secretario?
-"No lo sé, ellos son los que están contemplando esta construcción".
Al cuestionarle sobre el atraso de la obra que se inició en la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y en la misma debió concluir y sobre el destino de los recursos para dicha obra dijo:
"Yo tengo entendido con el Director de Espacios de Salud que el constructor tenía algunos problemas técnicos y ya se están resolviendo.
-¿Pero no es falta de recursos?
-"No, están llegando los recursos y se están dando al constructor".
En otro tema, respecto a la temporada de huracanes y prevención de contingencias, el Secretario de Salud, refirió que desde el año pasado están recapacitando a las jurisdicciones sanitarias y a equipos de contingencia y se les ha enviado un programa preventivo para antes, durante y después de la contingencia.
Asimismo, dijo que cuenta cada una de las jurisdicciones con todos los medicamentos como antibióticos, analgésicos, cremas y pomadas para atender a la población.
"Tenemos todo contemplado, los equipos se reforzarán de acuerdo a la magnitud del evento".