Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es posible aprobar un presupuesto de $762.5 millones al IEV: Tomás Montoya

Son más importantes los rubros de educación, seguridad, salud y combate al dengue, dice el Diputado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

Para el diputado local y secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereyra, no es posible aprobar al Instituto Electoral Veracruzano (IEV)un presupuesto de 762 millones 594 mil 445 pesos, pues habría que sacrificar algunos rubros importantes.

No hay exceso de recursos para disponer de ellos con facilidad y en caso de aprobarse tal cual el proyecto, se tendrá que tomar la decisión de buscar de qué rubros se pueden jalar recursos.

“Se tiene que ver de dónde se van a sacar esos recursos. Creo que no hay exceso de recursos como para disponer con facilidad y decir que de aquí se van a tomar pero se dejarían atender asuntos tan importantes como salud, que en estos momentos está el problema del dengue en toda su dimensión en Martínez de la Torre, Los Tuxtlas, la zona Sur; las carreteras estatales que están en malas condiciones y necesitan de muchos recursos”.

Por ello, expuso que al IEV se le dará el presupuesto que haya, lo que se pueda obtener de otras partidas presupuestales; no se puede tomar a la ligera un recurso, tiene que analizarse esta petición.

“No debe de haber derroche de recursos, no debe haber excesos, no queremos que haya sobrantes y luego que haya bonos o repartos injustificables de recursos. Nosotros le apostamos a que haya una asignación de recursos que sea debidamente justificado”.

Montoya Pereyra dijo que la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales tiene la facultad de modificar el presupuesto siempre y cuando la propuesta no sea factible ni se justifique o no haya de dónde obtener recursos.

“Pero en una primera instancia se estudiará en la Comisión, si es indispensable, si es necesario, si esto se justifica y tiene su soporte, pues tendrá que verse de dónde se sacan, pero habrán de sacrificarse otras áreas que son importantes”.