Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es posible ponerle seguridad a todos los candidatos: Montano

- Tendrían que solicitarlo y acordarlo con las autoridades correspondientes

- Hay que analizar quiénes requieren ser atendidos en forma circular, no personal

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entrevistado en un café del centro de la ciudad, el diputado federal priísta, Alejandro Montano Guzmán, fue cuestionado sobre la posibilidad de brindar seguridad personal a cada uno de los candidatos que aspiren a un puesto de elección popular.

"Eso solamente ellos lo tendrán que manifestar y acordar con las instancias correspondientes", aseveró y enfatizó que lo que no se puede hacer, es ponerle seguridad a todo el mundo y hacer lo que el ciudadano también tendría derecho, agregó.

Lo que sí considera importante, es que se acuerde una estrategia para ver quiénes deben ser atendidos de forma circular, no personal.



En relación al acuerdo que firmaron los diversos dirigentes de los partidos políticos de Veracruz, en el denominado "Acuerdo de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia Electoral", para garantizar y respetar el proceso electoral del próximo 7 de julio, refirió que Veracruz es uno de los estados que se ha caracterizado por ser de los más apegados a las políticas públicas del país, por lo que considera que éste dará certeza a los actores políticos y a los ciudadanos.

Destacó que el Gobierno del Estado está dando todas las garantías para que se viva una fiesta en la elección; posteriormente, éste servirá para crear, acordar leyes y beneficios para los veracruzanos, dijo.

“El político es el peor calificado por la sociedad y nosotros tenemos la culpa porque no hemos buscado la confianza”, por lo que dicho Acuerdo -subrayó- traerá respeto y propuestas; sobre todo a no coaccionar a los ciudadanos y eso garantizará el respeto del voto, finalizó.