Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es radicalismo estar en el PAN y ahora en el PRD: Marcos Salas

- La competencia está afuera, no dentro del PRD, dice de sus competidores Bernal y Luna

- Charlatanes los que hablan de mejorar la vialidad para Xalapa, pues no son ingenieros como yo, advierte

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Marcos Salas Contreras, defendió que no hay radicalismo en que antes militara en el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora este dentro del PRD, un partido totalmente opuesto.

“No hay radicalismo, siempre he traído mis ideas y las he expuesto, la situación es que hay partidos que les molesta que se critique y yo fui diputado federal y cuando uno llega a ser diputado no debe uno de ver colores”, dijo.

En entrevista en un café de la ciudad, luego de una conferencia de prensa con el dirigente del PRD Sergio Rodriguez, aseguró que él es de un proyecto de carácter ciudadano; “precisamente por eso me metí a participar, porque tal parece que todos una vez que entran los planchan y nunca hacen observaciones”.

Justificó que cuando llego al PAN lo hizo como empresario, no era militante, “me sacaron del sector productivo a participar y me mandaron a un distrito a perder, tan es así que desde que gane nunca han ganado quien ganó la persona”.

“Yo represento un capital de la ciudadanía a la cual yo correspondo, ahí vivo, me desarrollo y que la sociedad tenga que hacer política, tenemos que entrarle, muchísima gente que tenga ideas son la gente que llega sin tanto compromiso”.

Marcos Salas en su propuesta de trabajo habla de reestructura vial, desarrollo urbano, ordenamiento urbano transporte público y otros tremas para la capital del estado, sin embargo es un tema que siempre toman de bandera todos los candidatos, al respecto manifestó:

“Lo que pasa es que el perfil que ellos tienen no son de ingenieros, de entrada alguien no puede hablar de ingeniería si no es ingeniero, y un ingeniero con 23 años de infraestructura carretera, puentes, esa es mi fortaleza. Muchos de los que han sido alcaldes su fortaleza es la verborrea, hablan demasiado, dicen andan como los zopilotes, planean plañeran pero no aterrizan”.

De sus competidores al interior del PRD, Manuel Bernal Rivera, perredista dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano y Carlos Luna Escudero, ex funcionario municipal en la administración priista de Ricardo Ahued, dijo ni le preocupan, no son competencia.

“Yo la competencia no la veo adentro, la competencia la veo afuera, si yo me preocupara por lo de adentro ya ni campaña hago, creo que los verdaderos retos están hacia afuera y con ellos se generará la competencia”.