Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es requisito el pago de verificaciones para acceder al subsidio de la tenencia: Ramírez Arana

Recordó que como parte de las obligaciones, es que el propietario se encuentre al corriente en el pago de las contribuciones estatales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/01/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta Adolfo Ramírez Arana, aclaró que no es requisito indispensable el pago de las verificaciones vehiculares para poder acceder al subsidio de la tenencia vehicular.

"No es requisito para el subsidio a la tenencia, entonces desde ahí no hay problema para que pueda haber ese subsidio a la misma", enfatizó.

Recordó que como parte de los requisitos es que el propietario del vehículo se encuentre al corriente en el pago de las contribuciones estatales y las que se derivan del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado, por los ejercicios fiscales anteriores al año 2011, o hayan acordado con la Secretaría de Finanzas y Planeación el pago en parcialidades de sus adeudos por estos conceptos.

Que el vehículo haya sido dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes antes del 31 de diciembre del 2010.

Que el valor total del vehículo no rebase los 230 mil pesos; que el propietario del vehículo realice el pago de los derechos de control vehicular, causados en el ejercicio fiscal 2011.

Además, hay que referir que el beneficio del presente Decreto será aplicable únicamente al monto del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos del 2011, no así a otras contribuciones, accesorios o conceptos.

"Te puedo asegurar que lo de la verificación no es factor para que no se dé el subsidio a la tenencia. Todos tenemos que tener nuestra verificación actual, pero si es por subsidio a la tenencia no tiene nada que ver", recalcó.