Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No es responsable el PRI de que reformas estructurales estén atoradas: Cristina Díaz

La que se fue, Josefina Vázquez, estaba al frente de la Junta de Coordinación y no pudo sacarlas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com

La secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Díaz, rechazó que los diputados federales del PRI no quieran sacar adelante las “reformas estructurales” que requiere el país.

En rueda de prensa en conocido café de la conurbación Veracruz-Boca del Rio, desmintió que la responsabilidad de haber frenado las reformas estructurales en el Congreso de la Unión sea del Revolucionario Institucional.

"Es una cortina de humo, la responsabilidad no solamente es del Partido Revolucionario Institucional en la cámara, precisamente la coordinación de la junta estaba en manos de la diputada panista Josefina Vázquez Mota, entonces son decisiones colegiadas”, expresó.

Cuestionada sobre si el PRI está preparado para confrontar a una mujer candidata, haciendo referencia a Josefina Vázquez Mota, dijo que en su momento Acción Nacional y la ciudadanía deben valorar dicho propuesta.

Insistió que el Revolucionario Institucional cuanta con políticos muy talentosos con los cual se encuentran seguros de recuperar la presidencia de la República en el 2012.

Consideró que la separación de sus cargos de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel obedecen a que se cuidan de no caer en irregularidades, es decir en un acto anticipado de campaña.

Referente a la visita del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, negó que haya sido con miras al 2012, pues se trató de un intercambio de puntos de vista entre dos gobernadores, el ejecutivo estatal mexiquense y de la entidad veracruzana, Javier Duarte de Ochoa.

“Peña Nieto está por concluir su mandato con un resultado muy positivo, nos sentimos muy reconocidos, escuchamos su informe, es impresionante; la obra de gobierno es en diversos rubros, social, educación, salud, la obra pública, en la historia del Estado”, expresó.