Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No es urgente y no hace falta tener una llamada con Joe Biden: AMLO

No hay nada que sea urgente, lo que él plantea coincide con lo que nosotros hacemos; lo vemos bien, dijo

El Universal Ciudad de México 21/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es urgente y que no hace falta sostener una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden pero manifestó que si es necesario hacerlo “lo hacemos pero no es urgente”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que tras la conversación que sostuvieron el 19 de diciembre pasado, funcionarios de ambos gobierno han establecido comunicación y están trabajando de manera coordinada.

“La verdad es que ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el Presidente Biden. Hablamos por teléfono y tocamos todos los temas y ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México. Ya están enlazados, están trabajando de manera conjunta”.



“No hay nada que sea urgente, pues lo que él plantea coincide lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien. Ahora que si hay necesidad de hablar por teléfono pues lo hacemos. Pero no es urgente”, dijo.

- ¿Por el momento no ve necesario volver a hablar con Biden?

- No hace falta. Le deseamos lo mejor y que con nosotros no va a haber problema. Él lo sabe y nosotros sabemos que no vamos a tener ningún problema con su gobierno, porque todo está muy claro. Va a haber respeto mutuo, respeto a la soberanía”, contestó.