Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No escaparé ni me esconderé en el fuero: Juan Manuel del Castillo

- "Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer”, dice el diputado del PRI ante rumores sobre su fuga

- Durante la audiencia de Javier Duarte se le señaló como encargado en SEFIPLAN de la facturación a empresas “fachada”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local priísta Juan Manuel del Castillo, rechazó que haya huido tras los señalamientos que se hicieron en su contra durante la audiencia de Javier Duarte en Guatemala y donde se le acusa de ser el encargado de la facturación a las empresas "fachada" para justificar la salida de recursos del Gobierno federal y estatal, en su cargo como subsecretario de Administración y Finanzas de la SEFIPLAN.

En entrevista en la radio local de Oliva Noticias, el legislador aseguró que este viernes estará en su distrito desempeñando labores propias de su encargo.

"En lo absoluto (escaparé). Estamos en la capital del Estado, en Xalapa, realizando trabajos de naturaleza legislativa. Tenemos programado mañana visitar nuestro distrito para continuar con los trabajos que estamos haciendo en el ejercicio y desarrollo de la representación del distrito con cabecera en Córdoba. No nos vamos a ir", afirmó.



Del Castillo rechazó que vaya a escudarse en el fuero y definió que éste no exime de responsabilidades a nadie.

Opinó que el fuero es una figura que protege la función legislativa y la representación, no a la persona; el fuero se queda con la curul y la persona se va cuando termina su periodo de representación.

Recalcó que no se cobijará en ningún fuero, por el contrario, dijo que estará a las órdenes de las autoridades locales y federales, así como de la Procuraduría General de la República, que ha demostrado mucha seriedad en materia de procuración de justicia.



El priísta aseguró que no cuenta con ningún canal en el que se invite o se le solicite colaborar en alguna investigación, por lo tanto, no puede hacer un pronunciamiento de algo que desconoce.

Consideró que especular genera muchas interpretaciones, no es algo serio hacerlo; por ello, estará pendiente y a la orden de las autoridades.

Dijo que hay que tener confianza y respaldar a las autoridades competentes encargadas de procurar e impartir justicia, pues están cumpliendo con sus funciones; que hay que darle su lugar y seriedad a los procedimientos y permitir que se desarrollen hasta sus últimas consecuencias.



"Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer (esconderse)", concluyó.