Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No escuchan reclamos de SNTE contra Subdirector de Secundarias Técnicas

Isaac González Contreras debe ser destituido, reiteran

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 32, reiteraron el exhorto al Gobierno Estatal para que atiendan sus reclamos por la colocación de jefes de sector de Secundarias Técnicas Sección 32 y la destitución del subdirector de las mismas, Isaac González Contreras, pues de no tener respuesta inmediata, tomarán decisiones legales.

El secretario de Organización de la región número 6 del SNTE, Gerardo Dávalos Aguirre, señaló que ya se había firmado una minuta de acuerdos con el Sindicato y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, hecho que el Subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, ignoró; peticiones que hasta el momento dijo, no han tenido ninguna respuesta.

"Hasta ahorita no hemos tenido respuesta o algún comunicado para que busquen resolver estos problemas. El Secretario hizo el compromiso de atender las propuestas de nuestra organización sindical y hubo un desacato total del nivel de Secundarias Técnicas. Seguramente se tendrán que hacer acciones legales, pero tenemos esperanza de que sea a través de la negociación".



Asimismo, Dávalos Aguirre comentó que Zenyanzen Escobar García, ya había dado su palabra para tomar acciones y resolver los conflictos que se tienen en el magisterio, refiriendo que desconocen quién dio la orden de colocar a estos jefes de sector, si el mismo Secretario o el subdirector de Secundarias Técnicas.

"Estamos ratificando la inconformidad y la Secretaría tiene toda la facultad de hacer los nombramientos, el Secretario de Educación dio su palabra y vemos que no se está cumpliendo, pero no sabemos si él dio la orden o el Subdirector".

En otro orden de ideas, aseveró que aún se tienen adeudos de más de 15 meses con algunos maestros de la sección 32, que ya laboraron.



"En todos los niveles tienen adeudos por alguna razón y es lo que nosotros estamos pidiendo. Estamos esperando que se cumplan los nueve puntos de la minuta, le deben a muchos compañeros que han estado laborando desde agosto, pero tenemos unos que hasta 15 meses les deben", finalizó.