Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

No está de acuerdo en que quiten a padres la custodia de sus hijos

El DIF Fortín cuida de niños pobres, pero no es el camino, porque frente a la pobreza, los padres son importantes

Xalapa, Ver. 08/07/2008

alcalorpolitico.com

Sr. Director de alcalorpolitico:

Quiero hacerle el siguiente comentario, de antemano agradezco este espacio que brinda a los ciudadanos.

*Desde hace tiempo he venido leyendo este medio informativo, me parece una fuente muy recta, libre y amplia por lo cual se merece nuestro reconocimiento.

Soy originaria de Fortín de la Flores, desde hace algunos meses empecé a recabar toda la información de algunos medios de comunicación (incluyendo éste) que tuviera que ver con este Mpio. y llamó mi atención una nota del periodico el Mundo de Córdoba que hace unos días la directora del DIF "rescató" a cuatro niños que se encontraban desnutridos, falta de higiene etc... yo creo que no está mal este tipo de acciones que emprende el personal de la dependencia, pero ¿cuántos casos más no hay en el mpio.? si el DIF se dedicara a "rescatar" a todos los niños con estas condiciones jamás terminarí y muchos niños se quedarían sin padres, que culpa tienen los pequeños?

Llama también mi atención que quien realizó este "rescate" fue Angélica Castillo Guzmán, directora del DIF, y resulta que estos niños se encuentran en una casa hogar, posiblemente estén mejor que en su casa pero no se vale que les hayan quitado a su familia por el hecho de vivir en la miseria y en la ignorancia.

Xreo que la Sra. Rosy Rois de Sánchez, PRESIDENTA DEL DIF, debería ser responsable de sus actos y que devuelvan a los niños con su familia, pues hoy (7) sale una nota periodística (Mundo de Córdoba) donde los abuelos piden la custodia de sus nietos, donde ahora se les llevará un largo proceso para determinar la situación de los menores.

Sinceramente el actuar de estas personas no me parece la adecuado. El asunto no termina aquí, lo peor es que la sra. Angélica Castillo dice que a la madre de estos cuatro niños se le dará atención de AUTOESTIMA, según Angélica a falta de autoestima los llevó a vivir de esta manera pero ¿cómo cree que se puede vivir feliz en la extrema pobreza? la Sra. se dice tener grupos de mujeres en el distrito a veces dice otra cosa... en fin ya no sabe qué inventar ahora quiere utilizar al DIF para sus intereses ¿o será la INEPTITUD de la presidenta?

Sr. director: cualquier acto que sea en beneficio de todos está en lo correcto pero no se vale que se siga utilizando a la gente para actos personales o simplemente para protagonizar ya basta de TRAFICAR CON LA POBREZA E IGNORACIA DE LA GENTE. Ojalá la Presidenta del DIF NO siga cometiendo errores.

Muchas gracias Sr. Director
Su servidora:
Karla Marín Rico.

FORTIN DE LAS FLORES, 07 JULIO 2008.