Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No está confirmado que cambie Presidente de Legislatura, aclaran

“Se ha especulado mucho pero no hay nada”, dice el diputado Javier Gómez Cazarín, líder de la bancada de MORENA

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

Para el tercer periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, no se ha contemplado, por el momento, cambios en la Mesa Directiva, manifestó Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, quien agregó que en ese sentido “se ha especulado mucho, no hay nada”.

El también coordinador del grupo legislativo de MORENA, manifestó en lo personal su apoyo a José Manuel Pozos Castro para que continúe como Presidente de la Mesa Directiva porque le ha dado una buena secuencia al trabajo legislativo, pero insistió que será respetuoso de la decisión de los diputados.

“Yo sí votaría porque él se quedara, pero también soy respetuoso de los demás diputados, vamos a dialogar y a consensar con ellos y la mejor decisión se respetará. Vamos a platicar con los demás diputados, con los de mi bancada y de las otras bancadas, ya vamos a empezar a tomar las decisiones pertinentes, respetaremos la decisión de los cincuenta diputados”.

Hasta el momento no se tiene un diálogo sobre el tema y aún no se consensa, pero agregó que en la bancada de MORENA están contentos con el diputado presidente del Congreso José Manuel Pozos Castro.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que una mujer se integre a la Mesa Directiva, expuso que en el actual Congreso se ha demostrado una paridad verdadera y la designación de los últimos puestos no ha sido una simulación sino una realidad.

“Considero que las mujeres tienen derecho a participar, pero reitero que es un tema que todavía vamos a consensar y vamos a respetar la decisión que viniera, pero aún así manifiesto mi apoyo al diputado Pozos”.

Asimismo, agregó que hasta el momento sigue siendo coordinador de la bancada de MORENA, pero insistió en que respetará la decisión de la mayoría en pro de un cambio.

Gómez Cazarín, por otra parte, exhortó a los diputados federales de MORENA por Veracruz a que “peleen” por un mejor presupuesto para el Estado y a concentrarse en las acciones legislativas y no en cuestiones partidistas.

En ese sentido, cuestionado a que los diputados federales de MORENA están más enfocados en el tema interno de su partido y se está dejando de lado el tema del presupuesto para Veracruz en el 2020, dijo respetar las acciones de sus compañeros.

Sin embargo, expuso que primero es el actuar legislativo y que el presupuesto es sumamente importante y hay que pelearlo para Veracruz.

“Los invito a que nos concentremos en las acciones legislativas que hacen falta aquí en Veracruz y en todo el país”.