Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No está contra festivales, pide que haya diversión para todos los gustos en Xalapa

Esta ciudad no va sólo por lo cultural, que es una minoría sino por la variedad de expresiones para dar gusto a la mayoría

23/03/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Agradezco la oportunidad de poder expresar nuestras ideas y comentarios en su portal.

Quisiera agradecer a la persona que me invita a conocer los eventos artísticos de esta ciudad, respuesta al correo que anteriormente redacté donde pido que la Presidenta Municipal se acuerde de las colonias populares o "prole" como nos define su partido, para la realización de festivales musicales o ferias.

Como respuesta quisiera expresarte que tienes toda la razón, eventos como "Hay Festival" son abiertos a todo público, además de que hay una campaña publicitaria para hacer a Xalapa una ciudad cultural.

Lo que yo quiero resaltar de todo esto, es que a estos eventos sólo asiste una mínima parte de los xalapeños, “ojo”, se está trabajando en ello y no estoy en contra de estos eventos, pues considero que son excelentes y muy útiles para los que se relacionan con las diferentes artes.

Soy un ciudadano con gustos "populares" si así se le puede llamar, lo que pido es que exista apertura para toda clase de gustos, así como a mí me gusta la música, habrá a quien no y a quien le guste un género musical como el rock, pop, banda, salsa, cumbia, etcétera, también estarán los que no quieran eventos musicales y prefieran un "carnaval" o "feria" como antes ocurría, o un evento de entretenimiento diferente.

Creo que hay que explorar los gustos de nosotros los capitalinos, ¿dime si es justo que después de pagar impuestos, soportar el tráfico, los baches y sin fin de problemas, sólo se enfoque a una minoría? estaría bien que nos den el gusto de poder disfrutar con la familia eventos diferentes y como tú dices, abiertos a todo público, pero no sólo enfocados a unos pocos.

En tu comentario donde me expresas lo siguiente:

"Así como los conciertos y la música se crea para todo aquel que la quiera escuchar, cualquier evento cultural es creado para que quien desee recibirlo lo pueda apreciar".

Recuerda que nunca se podrá darle gusto a todos, pero sí a la mayoría. Sobre todo porque Xalapa no es propia del gusto cultural, sino de la variedad de gustos y expresiones.

Gracias

Atentamente
Doctor Enrique Hernández