Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No está de acuerdo con activista; defiende la tradición taurina en Xico

Pide que si le preocupan tanto los animales, adopte los perros callejeros y denuncie también a los circos

15/07/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director:


Quiero felicitarlo por la veracidad y honestidad de sus artículos. Por la forma de difundir la noticia en nuestro estado.

En esta ocasión quisiera manifestarle mi opinión a nombre del pueblo de Xico sobre una nota aparecida el día de hoy, en relación a una de las tradiciones más propias y arraigadas de nuestro pueblo, como lo es la afición taurina.

Quien publica esta nota, persona que merece todo nuestro respeto y creo que este respeto debe ser recíproco. Este señor nos trata de ignorantes y de retrasados mentales pero si por ser ignorantes y tontos, Xico ha obtenido el título de pueblo mágico, SEGUIREMOS SIENDO IGNORANTES.

Con mucho respeto yo quisiera pedirle a este señor o al grupo que pertenece porque no recorre las calles de los pueblos de la región y adopta toda esa jauría de canes que deambulan por la capital del estado, por las calles de Coatepec, de Teocelo, etc. Porque no con su asociación interpone una denuncia o demanda contra todos los circos, porque no erradica los zoológicos de todas las partes del país. Porque aprovechan nuestras fiesta para buscar el protagonismo, ya que nunca aparecen y que casualidad que en este evento siempre buscan acaparar notas en los periódicos.

Toman como ejemplo el vecino pueblo de Teocelo, pero quisiera decirle que este municipio trató de realizar algo a como en Xico se hace, lamentablemente o afortunadamente no les funcionó: por decisión personal de su alcalde se suspendió esta tradición. Quisiera que conociera la opinión generalizada de su población, muchos de ellos critican y ponen en tela de juicio a su alcalde porque ni siquiera copiar pudo. Esto era un remedo de lo que en Xico se hace. La tradición taurina en Xico data desde hace más de un siglo. Esta tradición ha merecido el reconocimiento y la admiración de miles y miles de gentes no solo de nuestro país sino a nivel internacional. Xico y sus tradiciones son únicos, Xico y sus tradiciones son algo especial. Y yo pienso y estoy seguro que este tipo de comentarios no harán que dejen de arribar y nos visiten miles de personas.