Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No está de acuerdo que en primarias cobren la aplicación de exámenes

Que tomen de los 300 pesos que se pagan en la inscripción; además piden materiales de limpieza de todo tipo

12/08/2012

alcalorpolitico.com

Mi estimado : director del periódico al calor político donde la verdad es la única que se publica en este portal prestigiado de XALAPA.

El motivo por el cual le escribo es para unirme al comentario que se publicó en este portal acerca de que porqué se cobran en la primaria los exámenes bimestrales . Ya que en mi caso yo preinscribí antes de que salieran de vacaciones los estudiantes, ya que así se fijó con anterioridad con una junta de padres de familia.

El caso es que los alumnos ya están próximos a entrar, más preciso el 20 de agosto , y como es lo común, realizan una junta para pedir el pago de los exámenes; creo que ya eso le tocaría a la Dirección de las escuelas dar los exámenes, porque como padres de familia siempre se nos piden útiles escolares (norma las libretas) la cooperación para copias que utilizarán en el año, incluyendo hojas blancas para todos los grados, detergentes, pinol, cloro, escobas , mechudos jergas y para rematar la inscripción al siguiente grado de 300 pesos en algunos salones hasta papel higiénico , haciendo cuentas nuestro gasto es mas de 600 pesos por hijo.

Ya es justo que la SEP le pida a los directores de las ESCUELAS PRIMARIAS den los exámenes ellos, ya que es justo que nos ayuden en estos gastos, o de perdida que utilicen algo de dinero que se juntó de las inscripciones para mandar a hacer los exámenes para nuestros hijos .

Le pido a la SEP y al gobernador que nos apoye en esto ya que para nosotros es un gasto fuerte cada año, y más cuando tenemos 2 ó 3 hijos estudiando en diferentes escuelas.

Además me gustaria saber por qué el Gobernador no ha empleado el programa de ayuda con los útiles escolares como lo realizan en México que dotan a los alumnos de útiles escolares, ayudando así a la economía de la familia . Ya que solo lo reparten a los niños de escasos recursos, en mi punto de vista todos los estudiantes tienen derecho a recibir útiles escolares primaria y secundaria .


Por su amable atención y por el gran espacio que nos brindan le damos nuestras mas sinceras gracias .

Pido omitir mis datos, gracias.