Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No está por demás extremar medidas de seguridad durante elecciones extraordinarias: Daniel Ruiz

- No coincide con el IEV  que ha manifestado que no es necesario reforzar la seguridad en los tres ayuntamientos

- Reiteró que mientras más blindado este el proceso electoral será mejor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/05/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de que el Instituto Electoral Veracruzano ha manifestado que no es necesario reforzar la seguridad en los municipios donde se llevarán a cabo elecciones extraordinarias, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Daniel Ruiz Morales, opina lo contrario y señaló que no están por demás mayores medidas de seguridad.

"Mientras mayor medida de seguridades adopten, siempre será mejor, aunque esta es una cuestión que debe decidir el Instituto Electoral Veracruzano y por lo que he leído en los medios ellos dicen que no hace falta, que con las medidas ordinarias y los cuerpos policiacos ordinarios de seguridad se garantiza una elección limpia, transparente y sin violencia".

Confía en que la tranquilidad prevalezca en Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla, el día de la elección, sin embargo reiteró que mientras más blindado este el proceso electoral será mejor.



Después de la presentación del libro "Lecciones de Derecho Penal" en donde participó como ponente, indicó que los organismos federales como la Marina y el Ejército son totalmente confiables para la población, pero se debe pedir permiso de la Federación para que autorice su participación.

"No sería imposible por cuanto a que la ciudadanía ve con mayor respeto a esos órganos de seguridad y a lo mejor sería una forma de inhibir conductas violentas que pudieran suscitarse el día de la elección".

A pesar de ello, mencionó que el proceso se ha venido preparando atinadamente y no se ha visto una cuestión de riesgo que pudiera constituir una necesidad de que fuera el Ejército y la Marina los que vigilarán la elección.



Respecto a la renuncia de Miguel Ángel Tronco a la candidatura para la alcaldía de Las Choapas en las elecciones extraordinarias dijo que sólo son simples señalamientos los motivos por los que se retiró, además de que no hay una denuncia formal de hecho o por lo menos no en el ámbito jurisdiccional.