Ir a Menú

Ir a Contenido

No estaba muerto andaba de…

Juan P?rez Xalapa, Ver. 14/11/2007

alcalorpolitico.com

Disculpe usted mi querido señor director de tan importante medio por no haberle escrito antes, pero me fui de gira artística a nuestra hermana república de Tabasco, usted comprenderá que no fui a ayudar, fui pa ver qué me rapiñaba, pues ya está de moda eso del año de Hidalgo (por lo menos aquí en Veracruz) y no quise dejar pasar esta oportunidad, usted sabe como es esto de los fenómenos, y no hablo de los naturales sino de los políticos y sociales, como siempre cada quien quiere jalar pa sus arcas, aunque en el discurso sea diferente y pus hay que aprovechar, en fin… pero allá si se dieron cuenta que me embolsé una que otra cosita y pues, ¡que me corren!; fíjese que ya se está haciendo costumbre esto de correr a la gente; se siente refeo; ¿Qué a usted nunca lo han corrido de un lugar? ¿Verdad que se siente feo? Pues hasta las de cocodrilo se me salieron, muchos me dijieron que los machos no lloran, mi prima “la Chata" de plano me dijo que fue porque no hice las cosas bien; la verdad es que me cacharon en la jugada y pues vas pa tras, no hay vuelta de hoja ni modo, así es esto. Usted bien sabe señor director a veces se gana, otras se pierde y otras… pus agarras un atajo!

Fíjese que eso del atajo me recuerda dos cosas, una al Roberto Madrazo y la otra, una frase que me leí en unas copias ahí en el basurero del tal Nicolás Maquiavelo: “Hay honor en el fin, no en los medios”, lo que si ya no me quedo claro fue a cuáles medios se refería el Nico este, si a los medios de comunicación o a los medios de operación o ¿es lo mismo?…en fin, ahí me quedará de tarea investigarlo con mis amigos los periodistas, a ver que me dicen.

Ya de regreso en mi basurero señor director, que me invitan a un Bodorrio…hasta me emocioné, es más hasta me bañé, pensé que por fin iba a comer algo, por lo menos algo decente, y que me llevan pa Boca del Río, nombre cuando vi a los novios y con todo ese tacuche, hasta me pensé que iba a comer caviar o una cosa de esas, pero naranjas, ni maíz paloma. Namás me llevaron pa hacer bulto a últimas ni una torta me invitaron, ya de perdis un volován. Después me invitaron a otros bodorrios pero ya ni quise ir, ¿pa que? Pa que me hicieran lo mismo pus no, no se vale. Me trató de convencer mi amigo el “Calambres” quesque según parte de esas bodas las pagamos nosotros, que estábamos en nuestro derecho, pus yo le dije que nunca me pidieron la copera; al final creo que él sí fue, según él ¡quesque anduvieron pasando una charola! (que les faltaba pa´l pomo) Yo lo que pienso, señor director, es que se hubieran esperado al 14 de Febrero, a las bodas colectivas igual y nos, digo, les, les salía más barato…ni hablar por eso le hicieron como canción del Piojo y la Pulga, les falto pan, pero a la mayoría le sobro fidelidad ...no piense mal; hablo de los casorios.

Cambiando un poco de tema señor director, me gustaría enviar un mensaje a los nuevos dipu-tables; tomen como mal ejemplo al diputado ese Duck, que ni picha, ni cacha ni deja batiar, que falta de sensibilidad con nuestros hermanos, yo por lo menos namas los rapiñe un poco, que mal que todo lo piense en función de votos, eso si ya es enfermedad.

Lo bueno que no todos piensan así (espero), y uno que otro político piensa como mi cuate “El Masiosare”; fíjese usted que una tarde de esas de reflexión alcoholizada, me dijo: “uno, mi querido Juan (hip), sale del barrio, pero el barrio no sale de uno” y tiene toda la razón mi direc y ojala esto lleve a la reflexión a los nuevos diputados, que no se les olvide, de donde vienen, y a quien sirven y representan, … en fin señor director ya mejor ni me meto en broncas, mejor cumplo con el compromiso que adquirí con usted de contarles mis vivencias por esta ciudad chapeadota como manzana de Zacatlán, como por ahí dicen, pero podridota por dentro por tanta basura que hay (y no hablo de la política); no puede ser posible señor director que en una caminata por la ciudad de Xalapa existan más letreros de “no estacionarse” (ignorados todos), que botes para echar la basura… ¡pus no que muy culta la gente de la Atenas Veracruzana! pues no que la Ciudad de las Flores.

Déjeme platicarle también que estoy formando con mis cuates de la pulquería el club de fans oficial de la Carolina Gudiño, que ya la conocimos en fotos y está resabrosa y ahora que es presidenta no vamos a dejar que nos la vuelvan a balconear.

Ya con esta me despido mi querido director no sin antes agradecer a los valedores que me mandaron sus comentarios, a la hermana del “Chompiras” que me transcribe estas líneas y a mis cuates del Bazar que me rolaron una mudas.

Sin más por el momento, agradezco de antemano su atención…

[email protected]