Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No estamos preparados”: Sayula de Alemán pide ayuda ante llegada de miles de migrantes

- El alcalde Fredy Ayala señaló que este viernes llegaron mil centroamericanos; esperan que sean 5 mil

- Autoridades municipales urgen apoyo de Gobierno estatal y federal

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, pidió la ayuda del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para atender a la Caravana Migrante que arribó al municipio la mañana de este viernes.

El edil estimó que hasta ahora han llegado unos mil centroamericanos, en su mayoría hondureños, pero esperan que para la noche lleguen otros 4 mil.

La idea de las autoridades municipiales es que pasen la noche en los albergues improvisados en las canchas de futbol y ahí reciban comida, agua y atención médica.



Asimismo, han solicitado dos pipas de agua para la higiene de los extranjeros, sin embargo, clamaron por el apoyo estatal y federal debido a la cantidad de gente.

“La verdad es que es un municipio pequeño, no estamos preparados, pero hay mucha gente solidaria, ambulancias, doctores, las pipas de agua y estamos tratando de darle mantenimiento a los baños, para que su paso por este municipio sea benéfico”.

Señaló el Munícipe que Sayula de Alemán está acostumbrado a recibir migrantes de Centroamérica, al ser paso obligado en su periplo a Estados Unidos; aunque nunca como ahora.



De acuerdo con los viajeros, el siguiente punto que tienen en mente es el Puerto de Veracruz, pero falta que lo debatan con sus compañeros que todavía no arriban a tierras veracruzanas.

Fredy Ayala señaló que estaría dispuesto a ayudar a los migrantes con un medio de transporte para que sigan su ruta, siempre y cuando sea con la ayuda de los gobiernos estatal y federal.