Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No estoy de acuerdo con el cambio en la dirigencia estatal del PRI: Yunes Landa

La renovación sólo maniatará de manera anticipada a quien resulte candidato del Partido a la gubernatura

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos 15/10/2015

alcalorpolitico.com

Héctor Yunes reiteró su rechazo al cambio en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues consideró que eso maniatará al candidato a la gubernatura del Estado.

Además admitió que el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Encuentro Social lo han invitado a participar con ellos en las próximas elecciones.

“Independientemente del nombre que se maneje, lo que a mí no me parece es que haya cambios en el Comité Estatal del Partido (PRI), independientemente de a quién mencionen, creo que debemos cuidar la asociación al interior del partido”, dijo.



Ante lo cerca que están los procesos para elección de gobernador en el 2016, dijo no saber cuál es la prisa por cambiar la dirigencia.

En cambio dijo que esto sólo maniatará de manera anticipada a quien resulte candidato del PRI a la gubernatura. “No vaya a ser que me toque a mí y llegue yo con las manos amarradas”.

Insistió que la persona que toma esas decisiones debe tener prudencia, destacó que él como priísta no está de acuerdo.



“Yo no veo cuál es la prisa por cambiar la dirigencia del partido cuando el proceso electoral va a dar lugar a que haya un candidato a gobernador y la tradición política de nuestro Estado y en todo el país es de que cuando hay candidato a gobernador se evalúa si la dirigencia del partido debe permanecer cumpliendo esa tarea u otra de campaña”, declaró.

En cuanto a la invitación a otros partidos políticos, señaló que estos han sido generosos al invitarlo a participar con ellos, a pesar de la distinción, sostuvo que sigue caminando como senador del tricolor.