Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No existe distanciamiento con el PRD, sólo se respetan los tiempos: Adrián Ávila

El Consejo Estatal del Sol Azteca deba aprobar la intención de ir en coalición con Convergencia y PT para abanderar a Dante Delgado, aclaró

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/03/2010

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Convergencia, Adrián Ávila Estrada, negó que haya distanciamiento o falta de coordinación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a cuyos representantes no se les ve presentes en la gira del precandidato a la gubernatura, Dante Delgado Rannauro.

“…somos muy respetuosos de los proceso internos de cada uno de los partidos políticos, ellos tiene que aprobar en el pleno de su Consejo Estatal la intención de ir en coalición, cosa que aún no se ha dado”.

No obstante, recordó que existen dos acuerdos firmados previos, uno del 8 de enero en la ciudad de México con la participación de las dirigencias nacionales y estatales y otro firmado de manera local solo con las dirigencias estatales para ir en coalición total junto con el Partido del Trabajo.

La alianza entre PRD, PT y Convergencia está avanzada, explicó y en estos momentos se está en la construcción del acuerdo total para la elaboración del convenio de coalición que se presentará a más tardar el 18 de abril al Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

En cuanto al registro de sus precandidatos, dijo que para las diputaciones y alcaldías el plazo vence el 13 de abril y se está realizando un trabajo en los 30 distritos y 212 municipios y que se registren los aspirantes a más tardar este 25 de marzo para que a partir del 26 inicien con las precampañas que concluirán el 16 de abril.

Lo referente a las candidaturas para las diputaciones plurinominales, se decidirá el día 17 de abril en una Convención Estatal del partido.