Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No existe licitación para ampliar la caseta de Fortín de las Flores: Juan Bueno Torio

- El Senador invitó a integrantes del CCE a que elaboren un escrito donde manifiesten su rechazo y lo envíen a Banobras

- Reubicación de la caseta mermaría los montos que percibe dicho Banco; percibe 400 mdp por paso de vehículos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

No existe licitación alguna para ampliar la caseta de Fortín de las Flores, aseguró el Senador Juan Bueno Torio. Pero -dijo- se necesita un documento de parte del Consejo Coordinador Empresarial(CCE) Córdoba-Orizaba, para solicitar que se quite por completo este lugar de cobro de peaje.

“Que me digan dónde la vieron o en qué medio tuvieron acceso a ella, hasta el momento no se ha emitido por el Gobierno Federal”; sin embargo, invitó a los líderes empresariales que elaboren un escrito donde manifiesten su rechazo a la existencia de la caseta y lo envíen a Georgina Keesel, directora general del Banco de Obras (BANOBRAS).

Añadió que la reubicación de la caseta mermaría los montos que percibe BANOBRAS, pues alrededor de 400 millones de pesos recaudan del cobro por el paso de automóviles, autobuses y vehículos de carga, por ello sería bueno que el costo de distribuya en la caseta de Esperanza y el resto de recursos mediante una partida presupuestal.

El Senador acentuó que el cobro de las casetas de peaje no corresponden al tipo de carretera; sin embargo, el Gobierno Federal avanza en la reconstrucción del encarpetado en la autopista Esperanza-Mendoza, de hecho en septiembre se concluirá el trabajo en los carriles de bajada, para dar paso a los de ascenso.

“Y antes de que finalice la presente administración federal, se dejarán listas las licitaciones para los tramos Mendoza-Veracruz y Veracruz-Mendoza, con lo cual se espera tener una vialidad en óptimas condiciones hacia finales de 2013”, finalizó.