Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No existe ningún elemento que enturbie el proceso electoral: Valdés Zurita

- Encuestas que dicen 70% de la población desconfía del IFE no muestran la realidad, señaló el Consejero Presidente

- Minimiza robo de boletas en Veracruz

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE), insiste en que el proceso electoral transcurre en calma, a pesar de sucesos como el robo de boletasen Veracruz.

En entrevista, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, dijo que fue lamentable que se hiriera a un capacitador en Veracruz; sin embargo, están haciendo lo posible porque lleguen los remplazos de las boletas que se robaron.

“Por suerte está recuperando la salud (el Consejero electoral) y ya hicimos todo el protocolo para que de todas maneras podamos entregar las boletas para esas dos casillas que se abrirán, y los ciudadanos van a poder votar”, afirmó.

En este sentido, recordó que el Gobierno Federal está apoyando con las fuerzas policiales y coordinando la seguridad en los estados.

“Tenemos un convenio de colaboración que se firmó con mucha anticipación, está funcionando, estamos en contacto permanente y a través del Gobierno Federal con los gobiernos de los estados”, mencionó.

Con respecto a los rumores que corren por las redes sociales de que el lápiz que se usa para votar se puede borrar fácilmente y que con esto se prevé un posible fraude, el Consejero aclaró que no se borra, ni que exista fraude.

“No hay ninguna, ningún elemento que pueda enturbiar este proceso electoral”, manifestó.

Asimismo, contestó que las encuestas que muestran que el 70 por ciento de los mexicanos sienten desconfianza por la institución y creen que habrá un fraude electoral, no muestran una realidad.

“Los mexicanos confían en la autoridad electoral, los mexicanos confían en el IFE, los mexicanos confían en su IFE, todos ellos traen uno en la billetera, en la bolsa y seguro que mañana lo van a usar con mucha alegría”, agregó.