Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No existe un documento que testimonie que la UV avala el proyecto de la mina de Caballo Blanco

-Ambientalista acusó que investigadores fueron comprados con 30 mdp

-“Nunca vamos a caer en una irresponsabilidad”: Rector

-El tema Caballo Blanco está abierto y puede crearse foro para discutirlo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que la organización VIDA se manifestara ante la embajada de Canadá en México en contra del proyecto minero “Caballo Blanco”, el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aclaró que la UV no ha avalado el proyecto.

Cabe señalar que hace unos días, Guillermo Rodríguez, integrante de LaAsamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), afirmó que investigadores de la Universidad Veracruzana fueron "comprados" por la empresa canadiense “Gold Group” por la suma de 30 millones de pesos para dar la certeza al proyecto minero.

Este medio día, el Rector en rueda de prensa tras participar en el foro “Pro y contras de la Ampliación Portuaria en Veracruz”, dejó en claro que no hay un solo documento de la UV el cual avale el proyecto Caballo Blanco.

“El tema Caballo Blanco está abierto, pero no hay un solo documento de la UV que haya avalado. Nunca vamos a caer en una irresponsabilidad. Eso si lo aclaro, hay algún miembro de la comunidad universitaria que esté de acuerdo con la apertura, eso lo veo normal; es una universidad integrada por 73 mil personas donde hay pluralidad de posiciones, pensamientos”, expresó.

Cuestionado sobre un posicionamiento sobre el proyecto, dijo que no asumirá ninguna posición por el momento sobre el tema de la minería.

“Seguimos analizando pro y contras de ese proyecto, pero hasta el momento la universidad no ha intervenido en una opinión a ese proyecto. Si es necesario se creará un foro para conocer sobre Caballo Blanco”, concluyó.