Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No existen los supuestos bonos de los que habla Eva Cadena; no hay nada que temer

- Cruz Malpica dijo que es falso todo lo que dijo la diputada, todo lo que señaló se inscribe en una ofensiva política

- Hay un asunto con los galleros del que casi no se habla y es importante ponerlo en la opinión pública

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/06/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local de MORENA, Amado Cruz Malpica, aseguró que no tiene nada que temer; ello ante el anuncio de la denuncia que presentará este jueves ante la FEPADE la diputada local Eva Cadena, en contra de los diputados de MORENA.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, consideró que la excandidata de MORENA a la alcaldía de Las Choapas está haciendo esto porque fue filmada recibiendo recursos por un asunto legislativo.

Reiteró que es falso ese supuesto financiamiento hacia las campañas de los candidatos de MORENA con recursos del Congreso del Estado.



Afirmó que no existen los supuestos bonos de los que la legisladora, con un proceso de desafuero, habla: "no existen en el Congreso".

El congresista reiteró que lo que está buscando Cadena, es tratar de mermar las actividades electorales de MORENA.

"El fondo de la cuestión es otro. Fue filmaba recibiendo dinero por un dictamen legislativo y fue presentada por la Asociación de Galleros por una actividad legislativa", resaltó.



Con ello, dijo Cruz Malpica, se suma a los adversarios de MORENA.

Reconoció que efectivamente, fue una diputada de MORENA y en tanto se mantuvo en el grupo legislativo compartió sus votos y sus discusiones.



"No había mayor problema, era la vicecoordinadora, pero ante los hechos se le retiró porque se apartó de las normas de MORENA", subrayó.

Ante la pregunta de si no teme por la denuncia que este jueves presentará Eva Cadena ante la FEPADE, dijo que no, que tiene clara la posición en el Congreso.

"Absolutamente no. Estamos claros de cuál es nuestra posición en el Congreso, las percepciones están documentadas; no será ningún problema con eso", subrayó.



Insistió en que es falso todo lo que dijo Eva Cadena y todo lo que señaló se inscribe en una ofensiva política.

Sostuvo que nadie le dio esas instrucciones, lo hizo por iniciativa propia y ahí dijo nuevamente que el asunto de los galleros es algo de lo que casi no se habla y es importante ponerlo en la opinión pública.

"Circularon publicaciones en el sentido de que había pedido recursos por un asunto legislativo", reiteró.