Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No fue enfrentamiento, agresión de este martes en Orizaba fue directa contra policías

Juan Ramón Herebia descartó que haya sido un atentado contra su persona

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Gobernación del municipio de Orizaba, Juan Ramón Herebia en rueda de prensa la tarde de este martes aseguró quela agresión que sufrieron dos policías esta mañana fue directa hacia ellos, con ello descartóque este hecho sea un atentado contra su persona. Agregó que esto tampoco se trató de un enfrentamiento.



Relatóque los dos policías agredidos estaban cerca de su casa (Herebia), pues eran los elementos que resguardan su vivienda, y hasta ellos llegaron los agresores quienes los balearon.

Esto dejó como resultado un elemento muerto de tres impactos de bala quien en vida llevó el nombre de Moisés de Jesús Arroyo Reyes, que tenía una antigüedad de 6 años y 47 de edad y era policía segundo; en tanto

el herido de gravedad, responde al nombre de Enrique Sánchez Mateos con antigüedad de 20 años y 47 de edad y es policía segundo. La agresión fue con armas cortas, confirmó Herebia.

“La agresión fue directa, llegaron hasta las ventanas (de la patrulla), accionaron sus armas e impactaron a los compañeros”, y agregó “un atentado no es, porque nunca atentaron contra mi casa o mi persona, si lo hubieran querido hacer en mi contra, hubiera sido en cualquier momento que ando en la calle”.

-¿Señor son elementos que vigilan esa zona o su casa?, se le preguntó.



--“Afuera de mi casa de las siete de la noche a las siete de la mañana normalmente había una patrulla con dos elementos, igual hay una afuera de la casa del alcalde; ¿por qué razón? Porque tenemos a nuestro cargo la seguridad pública de nuestra ciudad. La patrulla que veló toda la noche a las seis de la mañana fue relevada por estos compañeros, y estaban en un momento de descanso, cuando aconteció el hecho.

De igual forma dejó en claro que después de lo ocurrido, él no traerá escoltas porque nunca los ha tenido, en tanto los elementos policiales de Orizaba aumentarán su grado de efectividad en la autoprotección para resguardar su vida.

Dijo que este hecho no sólo enluta a la policía municipal sino a todos los orizabeños de bien, por ello reiteró lo que dijo en la mañana a algunos medios de comunicación; que no se bajará la guardia en el combate a los hechos delictivos “la sangre de este compañero, es un aliciente para seguir combatiendo a los delincuentes; la población puede estar segura que la policía que los resguarda más la interacción con las Fuerzas Federales, les garantizamos su seguridad”.



El funcionario municipal dijo que recibió instrucciones del alcalde Juan Manuel Diez de proteger a la familia del elemento muerto en su integridad y en lo referente a la económico “no va quedar en el desamparo; nosotros estamos tristes, nos duele, pero el hecho ya está y debemos encontrar a los responsables y refrendar el compromiso con los orizabeños” y agregó que los policías de Orizaba cuentan con un seguro de vida “la familia de él no está en la orfandad”.