Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No fue error eliminar a candidato del PRD, fue planeado por el PRI: Sergio Rodríguez

- Volvió a amenazar con retirarse del Pacto; quiere que se transmitan sesiones por televisión

- “El PRI sabe que perderá ese municipio”; acudirán al IEV para exigir una explicación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, advirtió que de continuar la opacidad en las reuniones de la Comisión Plural también el sol azteca podría retirarse de la mesa, lo cual, significaría que el presidente Peña incumpliría su palabra de que en el proceso electoral habría equidad.

Opinó que gracias al escándalo de la SEDESOL Veracruz a nivel nacional, el presidente Peña tuvo que empeñar su palabra para que hubiera equidad en los procesos electorales que se viven en el país y por ello se crearon las comisiones plurales.

Sin embargo, señaló que precisamente esa inequidad en la contienda es que el PAN ya levantó de la mesa, de suerte que si ahora el PRD decide no ir, “no sólo estamos afectando la imagen de este circo montado, sino que Peña Nieto no cumplirá su palabra empeñada”.



“Hemos dejado ya constancia en el Pacto y en una reunión del Secretariado con el Gobernador era que hiciera públicas las sesiones, que las transmitiera por un canal estatal. Si en la próxima sesión nosotros asistimos y no hay estas condiciones nos vamos a levantar y no hay comisión plural. No queremos que la gente nos diga que estamos validando algo que no sirve”, manifestó.

Argumentó que el PRD quiere que se transmitan dichas sesiones con la intención de que los ciudadanos sepan cuál es la postura de su partido.

En ese momento, informó que su líder nacional, Jesús Zambrano volverá a Veracruz el próximo viernes junto con Alejandro Encinas para recorrer Xalapa, Medellín, diversos municipios de la zona centro y finalmente el puerto de Veracruz.

No fue un error eliminar al candidato de Aquila



En torno a los errores de las impresiones en las boletas electorales, aseguró que no fue un error de impresión el haber omitido el nombre del candidato de ese lugar y sobre la asignación directa a la cuestionada empresa Lithoformas para hacer la impresión del material electoral, lamentó los oídos sordos de la autoridad electoral.

Fue ahí donde expresó de manera respetuosa al gobernador Duarte que si no se porta como un demócrata, si no gira instrucciones para que el proceso sea equitativo, si no logra poner en orden a las instituciones públicas del estado, el PRD se irá a una elección de estado.

“No sería diferente a lo sucedido en Veracruz a lo largo de su historia y en este nuevo gobierno. No tendríamos por qué tener respeto a las instituciones si el mismo no se porta como debe ser, como un demócrata, aquí no vamos a andarnos con medias tintas, creo que todo se puede solucionar si hay voluntad”, manifestó.



Añadió: “En Aquila desde hace muchos años, se gana sólo con 300 votos, incluso el PRI los llamó los 300 soldados, pero esos soldados ya abrieron los ojos y hoy el candidato más fuerte se vino con nosotros, Armando Rosas y resulta que aparece una mujer como candidata”, señaló.

Expresó que el PRI sabe que perderá ese municipio, por lo que acudirían este mismo jueves al Instituto Electoral Veracruzano para exigir una explicación.
Finalmente, negó que el consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) de Aquila esté tomado por simpatizantes del PRD, aunque las imágenes dicen lo contrario.