Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No fue la fiesta del 55 aniversario del SETSE para “destapar” candidatura: Acela

- El sindicato rifaría 5 autos; ahí el Gobernador, el titular de la SEV y el Alcalde de Boca del Río, donaron uno cada quien

- Afirma Servín Murrieta que el hijo de Yunes Linares se comunicó por teléfono, no asistió al Estadio Xalapeño

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fundadora y asesora general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Acela Servín Murrieta, rechazó que la celebración del 55 aniversario de la organización sindical haya sido un acto político para apoyar a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador, en sus aspiraciones a la gubernatura del Estado.

En entrevista para este medio de comunicación, la también integrante del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), aseguró que el acto masivo, celebrado en el Estadio Xalapeño, corrió a cargo del presupuesto de la organización sindical y no de la administración estatal.

Expresó que fue preparado con mucho gusto, usando únicamente argumentos sindicales y resultó una buena participación a pesar de la lluvia de ese día y de días previos. Estimó que si no hubiera llovido antes, quizá hubieran acudido más agremiados.



“Se organizó con mucho gusto y resultó; a mi manera de ver salió bien, hubo respeto y mucha, mucha alegría… (la fiesta la pagó) el SETSE, nunca hemos pedido que el Gobierno del Estado nos pague lo que hacemos. Ningún Gobernador nos ha pagado nada”, aseguró.

Sobre los regalos que se dieron a los docentes y agremiados, explicó que el SETSE hizo el esfuerzo para poder rifar cinco vehículos, pero el Gobernador, su hijo el Alcalde Boca del Río y el Secretario de Educación, donaron un vehículo cada quien, por lo que en total rifaron 8.

“Ya días antes se había anunciado que eran 55 obsequios los que se iban a rifar y entre éstos iban 5 automóviles, que los estuvimos dando a conocer en la planta de nuestro sindicato. Cuando el Gobernador se dio cuenta de esto, dijo: 'Voy a anunciar, si usted me lo permite, que de mi peculio, pero no lo voy a decir, de mi dinero, voy a obsequiar un carro'. Fue cuando se anunció que el Gobernador daba un vehículo, entonces el Secretario de Educación, también nos hizo la seña de que él, de su parte, también daba otro”, explicó.



En ese momento, añadió Acela Servín, antes de hacer el anuncio de forma pública, el Mandatario recibió una llamada a su teléfono celular e imagina que fue su hijo el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, para decir que también donaba otro auto para la rifa.

La líder moral del SETSE aclaró que el hijo del Mandatario, de quien se dice aspira a gobernar el Estado tras el mandato de su padre, no estuvo en el acto en el Estadio Xalapeño, como mucho se ha dicho; recalcó que la mención fue porque se comunicó vía telefónica.

“No se tocó la candidatura de nadie. El acto no fue político, que las personas lo vean así, es otra cosa. El acto fue por los 55 años que nuestro sindicato tiene de vida. Una vida sindical en donde nadie se ha hecho rico, en donde todos sabemos que hay respeto, armonía, trabajo y atención”, destacó.