Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No fue un paracaidista, es un artefacto de Google que cayó en Texhuacan

“Es un globo que emite datos para dotar de Internet a diversas regiones del mundo, es el proyecto Loon": Maza Limón

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, desmintió que haya caído un paracaidista en la zona centro del Estado.

“El artefacto fue identificado este viernes por los destellos de luz al amanecer, quedando bajo resguardo de la comandancia de Policía de Texhuacan. Es un globo, proyecto de Google, que emite datos para dotar de Internet a regiones de diversas partes del mundo, es el proyecto Loon".

Este aparato fue visto por pobladores de Palulca, municipio de San Juan Texhuacan.

Al lugar acudió personal Ejército Mexicano, Fuerza Civil, Seguridad Pública, Protección Civil Regional, las Direcciones de PC de los municipios de Texhuacan y Zongolica.

Maza Limón informó que se trata de globos que flotan en la atmósfera, dos veces tan alto como los aviones y el clima, ello con base en una ficha técnica de la tecnología usada por Google.

En la estratosfera, explicó, hay muchas capas de viento y cada capa de viento varía en la dirección y la velocidad.

Globos Alonso van donde sean necesarios por el aumento o descenso en una capa de viento que sopla en la dirección deseada de viaje. Al asociarse con empresas de telecomunicaciones para compartir espectro celular, se ha activado a la gente a conectarse a la red de balón directamente desde sus teléfonos y otros dispositivos LTE.

La señal se pasa a través de la red del globo y de vuelta a la Internet global en la tierra.

De tal manera que de acuerdo con la información recabada en el lugar donde se hizo la localización del globo, se supo que éste iba dirigido hacia Argentina, puntualizó el servidor público.