Ir a Menú

Ir a Contenido

No fueron encapuchados, fue requisa en el penal de Villa Aldama: Samuel Juárez

De la supuesta golpiza a los reos, el sábado, dijo que no podía comprobarse que en las fotos mostradas fueran ellos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/07/2009

alcalorpolitico.com

El director de Prevención y Readaptación Social, Samuel Juárez y López, negó las acusaciones hechas por la fundación Vida Digna, y señaló que el evento ocurrido el sábado se trató de una requisa, rechazó que hubieran existido golpes o violencia en contra de los reos.

Así mismo señaló que en el penal de Villa Aldama todo se encuentra en orden e indicó que en su momento se dará a conocer lo incautado como resultado de esta requisa, la cual afirmó fue de rutina, ya que las realizan una vez por semana.

“Todo está bien, las requisas se hacen en todos los penales, es permanente, mínimo se tienen que hacer una vez a la semana, en algunas ocasiones se hacen dos o tres veces a la semana”.

Aseguró de igual forma que en la requisa del día sábado participaron cerca de 50 personas y aunque no dio cifras exactas, si descartó que se encontrara droga o armas. “Encontramos que a veces los reos se llevan las herramientas para el uso de su trabajo, algunas veces se lo llevan a su celda, es por eso que las revisiones se hacen periódicas”.

Reiteró que no puede asegurar que las fotografías difundidas por los familiares de los reos y publicadas por los medios de comunicación correspondan a los reos: “Yo no les puedo decir si son internos o no, porque no les veo la cara, les veo un costado, pero eso a lo mejor a un compañero le pidieron que se pusiera”.

Con respecto a las peticiones que hizo la Fundación “Vida Digna” que fuera destituido de su cargo, Juárez y López señaló que no tiene porque responder a esos comentarios, asimismo señaló que los representantes de dicha fundación no se han acercado a él, pero aseguró que “en el momento que contacten con nosotros, yo los atenderé”.

Añadió que si la asociación tiene necesidad de denunciar actos indebidos, debe hacerlo con las instancias correspondientes “en este caso ahí esta Derechos Humanos del Estado, la Procuraduría y las instancias legales”.