Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No funciona en domingos personal del área de “Admisión”, del Hospital Civil en Xalapa

Tuvo emergencia en dos domingos y en ninguno fue atendida su abuela

04/03/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Antes que nada, gracias a este prestigioso medio de información por la oportunidad de expresar nuestras inconformidades ante las incompetentes autoridades, que al final de cuentas, pienso que les vale.

Mi inconformidad es la siguiente:

No entiendo la falta de organización, coordinación y planeación por parte de los “jefes” o responsables del área de urgencias del Hospital Civil.

Resulta que el pasado domingo 26 de febrero del año en curso asistí con mi abuela a solicitar una consulta con el especialista en urología; pero resulta que no había personal que atendiera en el departamento de admisión hospitalaria; sólo hasta que la señorita que estaba dando los informes nos atendió, pero lamentablemente nos dijo que ya no era posible, ya que el doctor tenía saturada su agenda de ese día (más de 25 pacientes), por nos fuimos de ahí a buscar otra opción; lamentablemente los especialistas particulares cobran más de $600 por consulta.

El día de ayer (domingo) asistimos de nuevo a buscar al especialista para que checara a mi abuela, como a eso de las 15:30 hrs., pero resulta que otra vez, no había nadie que atendiera, bueno me informó un vigilante que en admisión no había nadie y que la persona que daba los informes había ido a comer, que regresaba en 30 minutos. Pero a nosotros nos interesaba quien nos atendiera en admisión pero pues no había nadie.

Entonces yo me pregunto, quien es el responsable de que esa área (urgencias) funcione con el personal suficiente para una adecuada atención al público?, qué pasa si llega un paciente de urgencias que necesite ser hospitalizado(a)?, ¿a donde tenemos que ir las personas de escasos recursos para una atención adecuada?.

Ojalá y puedan publicar mi inconformidad y llegue a las personas responsables o encargadas y que den una solución a esta situación.

Agradeciendo de antemano, envío un cordial saludo a los que forman este medio informativo.

Atentamente.

Adriana Gómez (nieta de la señora enferma)