Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No funciona mayoría de cámaras de videovigilancia en Cosoleacaque

La Subcoordinación Regional del C4 informó que municipios de la zona contemplan adquirir más

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Solo el 60 por ciento de las cámaras de videovigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cosoleacaque funcionan al 100 por ciento.

Así lo confirmó el subcoordinador regional de la dependencia, Valentín Rosas Triona, quien confirmó que estas están ubicadas en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Por ello, informó que este 2017 el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan instalarán sus propios equipos. Recordó que la vida útil de cada cámara es de al menos cinco años.



“El Gobierno de Coatzacoalcos ha proyectado la colocación de 17 nuevas cámaras, Minatitlán 17 y Acayucan cinco equipos, Cosoleacaque no contempla la ampliación de su infraestructura de video-vigilancia”, indicó.

Actualmente, detalló, en la región hay 52 cámaras de las cuales solo el 60 por ciento opera de manera normal, por ello, aseguró que la participación de los gobiernos municipales es importante.

Los municipios donde no se cuenta con cámaras son Acayucan, Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital.



Aunado a lo anterior, reveló que ya se interpuso una denuncia penal por llamadas falsas, de tal forma que él o los responsables rindan cuentas ante la justicia. En recientes fechas, 20 de 100 llamadas llegan a ser falsas.