Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No garantizamos seguridad para tiendas “toda la noche”, advierte Gobernador

Miguel Ángel Yunes reiteró que los locales abiertos después de las 22:00 horas tendrán que contratar seguridad

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 01/09/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que no puede garantizar la seguridad de las empresas privadas a nivel estatal.

Consideró que todos los comercios que quieran vender sus productos después de las 22:00 horas, deberán hacerlo bajo su propio riesgo y con las medidas de seguridad pertinentes y privadas, es decir, que contraten servicio de seguridad privada e instalen videocámaras.

"Nosotros no podemos garantizar toda la noche la seguridad a tiendas de conveniencia, que principalmente se dedican a vender licor. No les podemos poner una patrulla afuera para evitar que una persona llegue y robe", dijo Yunes Linares durante sesión del Comité Consultivo Empresarial para la Observancia de Seguridad Pública.

El Gobernador aseguró que esta es la única medida para contrarrestar los robos, pues aunque no se deslindó de la responsabilidad de brindar seguridad a los habitantes del Estado, reconoció que no hay capacidad suficiente para vigilar todas las calles de la entidad.

Asimismo, manifestó que impulsa una iniciativa ante el Congreso para que los comercios estén obligados a colocar cámaras de vigilancia al interior y exterior de sus inmuebles.