Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No ha habido problemas mayores durante Semana Santa; saldo se mantiene blanco

Titular de PC en Boca del Río señaló que en comparación con años anteriores los incidentes son mínimos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, dio a conocer que hasta el momento en este periodo vacacional se tiene saldo blanco en las playas, pues solo se ha reportado atenciones mínimas a los turistas por parte del personal de PC.

En breve entrevista, el titular de PC en este municipio, detalló que el operativo Semana Santa en el cual participan diversas Secretarías del Estado así como corporaciones de auxilio está dando resultado, pues la ciudadanía esta resguardada e informada sobre el operativo dando un saldo blanco.

Señaló que en comparación con años anteriores los incidentes son mínimos, pues hasta el momento se lleva una niña rescatada cuando cayó de una torre de salvavidas, 18 niños extraviados y entregados a sus familias en un tiempo aproximado de 20 minutos.

Indicó que en Boca del Río están operando 50 elementos de protección civil solo por parte del municipio, además, hay elementos conformados en La Fuerza de Tarea, a la que se integra personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano.

“Es bueno contar con el apoyo de la Marina y el Ejército, de hecho, no tuvieron descanso para estar al pendiente de la vigilancia que se requiera en las playas, y con ellos estamos trabajando en coordinación directa para lograr saldo blanco al final de la semana santa”, concluyó.