Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No ha levantado ocupación hotelera en Xalapa

Hoteles de la Cámara de Comercio registran apenas 20 o 30 por ciento de ocupación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de Hoteles de la Cámara de Comercio de Xalapa, Javier Izaguirre Martínez, informó que la capital registra tan solo un 20 o 30 por ciento en ocupación hotelera, por lo que indicó que se está trabajando para incrementarla.

"Nos estamos reuniendo asociaciones empresariales hoteleras, a través de Desarrollo Económico para ver que podemos hacer desde la iniciativa privada, vemos soluciones en eventos deportivos para el próximo año y levantar la ocupación porque es una realidad que Xalapa tiene una ocupación del 20 por ciento hasta un 40, es baja, la idea es subirlacon propuestas, ya se está dando el enlace con el municipio para fomentar el turismo y la economía de la capital", dijo.



Entrevistado, sostuvo que a través del fideicomiso al dos por ciento al hospedaje, se han traído influencers de la Ciudad de México que son líderes de opinión de redes sociales para que hablen de la región, así como viajes de prensa de medios especializados, para que proyecten a Xalapa en la mente de los turistas de Ciudad de México y Puebla y visiten la capital.

Y es que dijo que en el caso de los Pueblos Mágicos como Xico y Coatepec, ya registran hasta un 90 por ciento para la Navidad y el Año Nuevo, esto debido a que son lugares con encanto.

"Afortunadamente, los pueblos mágicos como Xico y Coatepec, la capital podría estar mejor, pero en los Pueblos Mágicos vamos a tener buena ocupación, para Navidad lo que es diciembre y Año Nuevo ya estamos llenos", concluyó.