Ir a Menú

Ir a Contenido

No habrá aumento al impuesto del pago predial en Xalapa: Velasco Chedraui

Xalapa, Ver. 20/09/2008

alcalorpolitico.com

Siguiendo la política del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de apoyar la economía familiar, el alcalde David Velasco Chedraui aseguró que no habrá aumento al impuesto del pago predial, “desde el inicio de mi administración destaqué que para tranquilidad de las familias xalapeñas no se aumentaría el pago de los servicios”.

El munícipe destacó que se realizan importantes obras y acciones con la recaudación de las contribuciones, mismas que no se dejarán de hacer gracias a los recursos de la Bursatilización y el programa “Peso a Peso” que impulsó el gobernador, por lo que se descarta cualquier aumento en las tarifas.

Al respecto, el Tesorero del Ayuntamiento, Carlos Blanco Mota, informó que la recaudación en el Ayuntamiento Xalapeño se realiza a través del pago del predial, multas en el servicio de limpia pública, infracciones de tránsito, traslados de dominio, servicio del registro civil, entre otros, pero que no aumentarán el costo establecido.

“El próximo año se va a recaudar más impuesto predial que este año, porque se están haciendo algunas actualizaciones, en el caso de algunos predios que estaban registrados como baldíos, donde los propietarios ya construyeron, si es casa-habitación, el costo será mayor”, aclaró Blanco Mota.

El Tesorero Municipal informó que la Ley de Ingresos en el 2008 fue de 516 millones y que el proyecto de ley de ingresos para el 2009 es de 549 millones, por lo que hay un aumento de 33 millones más, “esto representa un 6 por ciento de incremento, pero no en las contribuciones, sólo es en el presupuesto” reiteró.

Carlos Blanco Mota, invitó a los contribuyentes a que realicen oportunamente el pago de sus impuestos y eviten multas y recargos, de lo contrario, a través del Área de Ejecución Fiscal se hace efectivo el cobro de los mismos.