Ir a Menú

Ir a Contenido

En beneficio del sector tur?stico

No habrá ley seca en la conurbación Veracruz –Boca del Río: CANIRAC

Pero alcalde boqueño apenas solicitará permiso al IEV

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/08/2007

alcalorpolitico.com

La presidenta de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fabiola Santoyo, informó Al Calorpolítico que le fue notificado por el presidente municipal de Veracruz, Julen Rementería que no habrá ley seca para este fin de semana como se había considerado.

Aclaró que de esta forma la conurbación de Veracruz-Boca del Río no padecerá de la aplicación de esta ley por motivo de las elecciones del próximo domingo, de tal manera que la industria turística en general no se verá afectada, algo que habían demandado desde hace varios años.

Sobre este punto, el presidente municipal de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, enviará al Instituto Electoral Veracruzano un oficio solicitando que en este municipio se permita la venta de bebidas alcohólicas el día sábado 1 de septiembre y el domingo 2 de septiembre, después de las 7 de la noche, lo cual fue una disposición aprobada en la sesión de cabildo celebrada este 29 de agosto.

En base al artículo 245 del código 590 electoral para el estado de Veracruz se establece que el día de la elección y un día anterior no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, Boca del Río vive del sector turístico y de la diversión nocturna, actividades que generan la mayoría de los empleos directos e indirectos del municipio, razón por la cual se tomo esta medida en Boca del Río.

El regidor, Leopoldo Domínguez Zamudio, explicó que la medida era un poco drástica tomando en cuenta que Boca del Río vive del turismo, “por eso creemos que si se permite la venta de bebidas alcohólicas el sábado y el domingo después de las 7 de la noche no se afecta el proceso electoral ni se perjudica la economía de los comercios, los cuales estarían cerrados prácticamente todo el fin de semana”.

En este oficio, se solicita que los establecimientos que vendan licor con alimentos estén abiertos el sábado y los centros nocturnos hasta las 3 de la mañana y el domingo no se vendas bebidas alcohólicas hasta después de las 7 de la noche, así no se afecta el proceso electoral donde se elegirán presidentes municipales y diputados en todos los municipios del estado.

Las autoridades municipales comentaron que este oficio se enviará en base a peticiones de empresarios y de la CANIRAC, quienes piden el apoyo del ayuntamiento para exponer esta solicitud ante el IEV.