Ir a Menú

Ir a Contenido

No habrá marcha atrás a Alianza por Calidad Educativa: Vázquez Mota

Señala la titular de la SEP que la mayor apuesta de la educación son las escuelas públicas, pero con calidad

El Universal M?xico, D.F. 25/09/2008

alcalorpolitico.com

A pesar de la oposición de maestros de Morelos al Programa Alianza por la Calidad Educativa, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, advirtió que el Gobierno Federal no dará marcha atrás en el objetivo de mejorar la educación.

La funcionaria agregó que los maestros que actualmente tienen sus plazas son los mejores en el país.

"Quiero reconocer el trabajo de miles de maestros y maestras de México que acudieron a su concurso de oposición y poderles decir a los padres de familia que quienes acreditaron y tienen hoy sus plazas fueron los mejores de todos los maestros del país".

Al participar en la entrega XXIII del premio Nacional Tlacaelel, entregado por Consultores Internacionales, Vázquez Mota advirtió que muchas decisiones de la agenda educativa "no tenemos que esperar 20 años para ver sus resultados".

Inclusive, dijo, la mayor apuesta de la educación son las escuelas públicas, pero con calidad.

En la Alianza por la Calidad se estableció la aplicación de exámenes a los maestros, los cuales continuarían con sus plazas, solamente si lo aprueban.

"Tenemos que aprender mucho más rápido que amar a México significa responder", por lo que convocó a todos los actores a fortalecer la Alianza por la Calidad Educativa.