Ir a Menú

Ir a Contenido

Para beneficiarse con el descuento

No habrá prórroga en el predial, el plazo vence el 31 de enero

Módulos en plazas comerciales atienden de lunes a domingo

Xalapa, Ver. 24/01/2009

alcalorpolitico.com

Con una recaudación histórica de 40 millones de pesos del impuesto predial, el Ayuntamiento de Xalapa exhorta a los contribuyentes a beneficiarse con el descuento del 20 por ciento en el pago anual anticipado, conforme al Código Hacendario Municipal no habrá prórroga, el plazo vence el 31 de enero, informó el subdirector de Ingresos Jorge Téllez Girón Alducín.

El funcionario municipal explicó que conforme a lo proyectado, en el 2009 la Tesorería Municipal estima recaudar 65 millones de pesos, “el monto percibido nos señala que llevamos un 60 por ciento de la meta y con la participación ciudadana que prevalece en el municipio, superaremos los antecedentes”.

Agregó que este sábado los módulos del Palacio Municipal trabajaron de 8:30 a 16:00 horas, servicio que se brindará el próximo 31 de enero, por ser día de quincena y el último para beneficiarse con el descuento, se espera una importante afluencia de xalapeños.

El subdirector de ingresos, subrayó que la participación de los contribuyentes es significativa, “en este año, una motivación adicional es la rifa de un automóvil, que se sorteará el primer lunes de marzo, participarán las personas que pagaron su predial en enero, así como los adultos mayores que cubran este gravamen en los meses de enero y febrero, este sector anualmente nos confirma con sus pagos, la confianza en sus autoridades”.

Agregó que otorgando todas las facilidades a los ciudadanos, la Tesorería Municipal instaló módulos de pago en las plazas comerciales Crystal y Ánimas, que operan de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, los del palacio municipal trabajan de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Por otra parte, informó que la responsabilidad ciudadana y la confianza en la administración que encabeza David Velasco Chedraui, “se refleja en la aportación de los contribuyentes, de los 44 mil 238 contribuyentes atendidos, la mayoría paga al mismo tiempo los derechos de limpia pública, en el que también se les otorga un descuento del 20 por ciento durante enero”.

Téllez Girón Alducin, recordó que el Código Hacendario Municipal vigente desde el 2006, señala que las tarifas de la Limpia Pública se asignan conforme al incremento del salario mínimo, que establece la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Finalmente, afirmó que acorde a las características de los inmuebles, las personas que cubran este gravamen en enero, pagan las siguientes tarifas: Popular 114 pesos, Interés Social 172 pesos, Medio 229.5 pesos, Residencial y Zona Centro 287 pesos, que corresponden al total de 2, 3, 4 y 5 salarios mínimos.