Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá actividades artístico-musicales en Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2017

Hubo recorte presupuestal de 34 mdp, ahora sólo tenemos 8 mdp, pero habrá participación de más casa editoriales: Director del IVEC

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 04/07/2017

alcalorpolitico.com

Por recorte presupuestal equivalente a 34 millones de pesos, la vigésima octava edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2017 no contará con actividades artísticas-musicales.

Luego de dar a conocer que dicha feria se desarrollará del 21 al 30 de julio, Enrique Márquez Almazán, director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), reveló que debido al recorte presupuestal del 75 por ciento, la 28 edición de dicha feria no contará con actividades artísticas-musicales como en ediciones anteriores.

“El recurso federal se redujo en un 75 por ciento y el gasto artístico era bastante grande, eran 34 millones, ahora tenemos 8”, lamentó.



Sin embargo, aseguró que no por ello dejará de ser una feria interesante y atractiva, pues se cuenta con una amplia gama de casas editoriales participantes, presentaciones de libros y otras actividades como la exhibición de documentales “ambulantito” especialmente para niños.

En cuanto a la ausencia de las actividades artísticas-musicales en donde participaban grupos de teatro, música y baile de la Universidad Veracruzana y particulares, que siempre resultaban atractivos, mencionó que se podrán suplir con las opciones culturales que de por sí ofrece Xalapa.

“Xalapa es una ciudad con una riqueza inigualable en el país y entonces tiene una oferta que uno puede ver hoy un grupo de salsa, puede ir a la Sinfónica de Xalapa, al teatro, ballet; es decir cuenta con un riquísimo programa cultural y estamos avocándonos a retomar la feria como una feria del libro y regresar al origen”, justificó.



Finalmente, destacó que a pesar de contar con 8 millones de pesos, Veracruz también contará con su Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2017.

“Entonces vamos hacer más con menos, vamos a duplicar las ferias haciendo uso de un recurso mucho más escaso. Una en Xalapa y una en Veracruz, en diciembre”, concluyó.