Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá antidoping obligatorio en la UV; “asisten adultos responsables”: Rector

- Lucharán contra el consumo de las drogas, pero sin realizar los estudios

- Añadió que se fomenta en los jóvenes que dediquen sus ratos libres al deporte

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana no obligará a sus alumnos a realizarse exámenes antidoping, pues su rector, Raúl Arias Lovillo consideró que a esta máxima casa de estudios asisten personas mayores de edad que deben ser responsables de ellas mismas.

En este tenor, enfatizó que habrá respeto absoluto para la comunidad estudiantil; con lo que estaremos luchando, -dijo- es que los jóvenes consuman drogas, pero esto es un asunto distinto a realizarles el antidoping.

Entrevistado, dejó claro que en lo personal, él está en contra de todas las drogas legales e ilegales, por lo que como Rector de la Universidad seguirán luchando para que los jóvenes no consuman alcohol, tabaco ni cualquier tipo de drogas.

Cabe recordar que un periódico de circulación nacional publicó una nota en donde se aseguraba que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) recomendó a sus 165 instituciones agremiadas realizar exámenes antidoping a todo el estudiantado para evitar el consumo y venta de alcohol y drogas.

A lo que el Rector de la UV añadió, “creo que con la aclaración que está haciendo este día el doctor Rafael López Castañares, el periódico Milenio, no fue lo suficientemente preciso porque saca una frase de contexto”.

Enfatizó que en la Universidad las personas que asisten tienen la mayoría de edad, por lo que no consumir sustancias ilícitas debe ser un principio de cada individuo.

Añadió que en la UV se fomenta que los jóvenes dediquen sus ratos libres al deporte, pues las drogas no son ninguna alternativa de nada, “sino crean una fuerte dependencia”.

Arias Lovillo refirió que las cosas en el País cambiarán sólo “si creamos conciencia de que muchos de los sucesos que ocurren se debe a que México pasó de ser paso para la droga a ser un centro consumidor muy grande”.

Para finalizar adelantó que el viernes 17 de marzo se reunirán todas las universidades públicas del país y sin duda será un tema que se analizará, por lo que luego de esta reunión podrá decir cuál es la postura de este sector respecto al examen toxicológico en los alumnos de éstas.